20 Oct

Dearing greatly

Este proyecto comenzó con la inspiración de Brene Brown, una investigadora de la pena y verguenza que gano fama internacional con una TED Talk. Lei su libro Dearing Greatly en donde entre muchos temas importantes habló del poder de la vulnerabilidad.  

Vivir con dislexia puede enfrentarnos a momentos muy dolorosos, a momentos de profunda vergüenza.  No es facil decidir que hacer con estos sentimientos.  Por mi parte durante años los mantuve privados. Lanzar esta página es a la vez un avance en mi crecimiento personal, un intento para que este proceso ayude a otros, y una invitación para compartir mometos dolorosos derivados de nuestras dificultades en lectura y escritura. El compartir la pena y vergüenza,  indica Brene Brown, es arriesgado pero nos libera.

Puedo contarles que heterolexia nace de mi tesis de maestria inconclusa.  Es un pendiente de una larga lista de documentos por escribir.  No pienso avandonar mi tesis. Aun asi me da vergüenza con mis maestros y con mi familia no tener avances que creo tendria que tener ya. No terminar la tesis me a afectado profesionalmente, y pensar en ella me dispara ansiedad. Esto me produce también mucho enojo, mucha frustración, que no ayuda puesto que no me ha motivado en nada a que la concluya. He tenido que ser muy paciente conmigo, y reflexionar porque quiero terminar la tesis. Por motivos profecionales desde luego. Pero sobretodo por que el ayudar a otros me mueve y me motiva como pocas cosas. No quise esperar más y tengo confianza en mi capacidad de terminar una tesis. Quizá hacer esta página no sea el camino más corto para terminarla, y en cuanto escribir se refiere nunca puedo tomar el camino más corto, pero se que es el camino correcto. 

Por favor deja un comentario compartiendo tus propias experiencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: