24 Feb

Elisheva Schwartz: expandiendo la visión de vivir con dislexia en el mundo de la habla inglesa

El podcast de Elisheva Schwartz no es la fuente típica para conocer sobre la dislexia, más que enumerar síntomas o tratamientos ofrece una visión existencial respecto a vivir con dislexia, o como ella lo diría, de vivir con un estilo de pensamiento disléxico.

Son varias las fuentes de inspiración para crear este blog. Una importante fue descubrir el podcast de Elisheva Schwartz. Ha creado un programa de entrevistas que cuenta con varias de las figuras más importantes de Estados Unidos, su país, que ofrecen una perspectiva amplia que no se reduce solamente a resolver déficits. Sus invitados incluyen a científicos, médicos, psicólogos, y activistas de derechos de las comunidades neurodiversas. Estos personajes realizan las investigaciones más innovadoras y actuales sobre dislexia,  otros luchan por los derechos de la comunidad dislexica, así como la validación de su contribución en nuestra sociedad. Sus entrevistas son animadas, personales y son un gran regalo a nuestra comunidad. 

Además, Elisheva es una profesional que se dedica a guiar en su práctica privada a fortalecer personas con estilo de pensamiento disléxico, ayudándolos a reconocer sus talentos, a explorar sus posibilidades y aprender como navegar las situaciones en donde sus desventajas cognitivas causen dificultad o incomprensión. Elisheva vive con dislexia, no lo esconde, y por el contrario da testimonio no de una discapacidad sino de una manera diferente de pensar el mundo, y cómo esta contribuye a nuestra sociedad de manera invaluable.  

La única queja que tengo es que su gran trabajo no está en español. Sin embargo en este mundo globalizado y multilingüe se que el trabajo de Elisheva será un gran recurso para muchos. Lo pueden encontrar en las siguientes fuentes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: