¿Por qué heterolexia?

Heterolexia no es un termino científico, es una provocación. El termino busca quitar la imposibilidad de la palabra dislexia, se le retira el prefijo dis- y se agrega hetero- reconociendo la diversidad cognitiva, esto es, multiples formas de leer, escribir y hablar.

Espero que en esta página sirva de guía para aquellas personas se sienten tontas por no tener una buena ortografía,  dificultades con la gramática, quizá tengan una terrible letra, o cambian nombres y palabras de manera inadecuada, quizá se les olvidan cosas, tal vez sean distraídos, y que aun así saben que son inteligentes.

Cómo experto en aprendizaje, en una búsqueda de 20 años, me frustra no encontrar espacios que ayuden a personas con el estilo de procesimiento disléxico descubrir sus fortalezas, y hacer de nuestras limitaciones un reto que nos ayude a crecer.  La respuesta a esta frustración es esta página.

Buscaré ofrecer recursos, ideas, preguntas, estrategias, para ayudar a las personas con inteligencia atrapada. Pero sobretodo intentaré escuchar y ofrecer el apoyo que no tuve en mi tiempo, y que limitó  mi desarrollo profesional y personal. Con el espiritu de ser abierto y sincero quiero compartir desde mi voz, una voz con faltas gramaticales y faltas de ortografia.

Bienvenidas y bienvenidos