Servicios

Terapia y atención psicopedagógica

El impacto emocional de vivir con dislexia es intenso. Como terapeuta familiar y terapeuta social ofrezco atención integral, en donde los pacientes pueden aprender a encontrar las posibilidades en la dislexia; a trascender la inseguridad que marca a individuos con inteligencia atrapada, en salones de clase que seguido tienen una concepción muy limitada de la capacidad humana. Además ofrezco asesoría psicopedagógica, para que tanto estudiantes como sus familiares comprendan los retos de vivir con una condición disléxica, comprendan su particular estilo de aprendizaje, y aprendan a compensar competencias de aprendizaje que encuentren complicadas.

Si te interesa agendar una cita, por favor contesta el formulario abajo. Me pondré en contacto para discutir detalles.

Platica: Retos y posibilidades en el apoyo con alumnos con dislexia

¿Tienes alumnos con dificultades de lectura o cuentan con mala ortografía? 1 de cada 10 alumnos tienen una condición dislexica, este dato es la misma incidencia de obesidad infantil en México. En otras palabras, existen en nuestras escuelas tantos alumnos con dislexia como alumnos con sobrepeso. Es una condición común que seguido se oculta. Algunas dificultades con la lectura son evidentes. Algunas señales son claras. Para otros las dificultades no son evidentes. Estos alumnos son un misterio para sus maestros, por una lado demuestran inteligencia en sus respuestas y en su forma de hablar, son creativos, quizá tiene buenas participaciones, y en actividades prácticas trabajan muy bien, sin embargo con exámenes y en trabajos escritos quedan atrás, se resisten a leer en público, se muestran inseguros con respecto a su desempeño escolar. Seguido la única explicación que tienen padres y maestros es que el alumnos es inteligente pero flojo. En parte es cierto, el trabajo escolar para ellos y ellas es laborioso y agotador, sin embargo no se trata de una disposición a la pereza, su arquitectura cerebral dificulta la lecto-escritura, y probablemente estén haciendo más esfuerzo que sus compañeros sin dificultades.

Hoy la dislexia es llamada trastorno específico de aprendizaje  en la lectura. Esta condición, cuando es más severa, provoca que los niños y niñas no aprenden a leer aun cuando recibieron una buena educación. Lo más común es que tuvieron dificultades para leer, y adquirir la lecto-escritura su comprensión de los textos es limitada, tiene dificultad para leer textos en voz alta, su lectura no es fluida, comenten muchos errores, sobretodo con palabra nuevas o difíciles de pronunciar, cometen errores de ortografía, y en ocasiones se distraen fácilmente y tienen dificultades para memorizar.

El taller consiste en dos partes. Durante la primera se discutirán la señales más comunes de la dislexia, discutiendo sus causas y su impacto en el desempeño escolar. En la segunda parte se presentará el impacto emocional de vivir con la dislexia, y por qué es fundamental que los educadores realicen adecuaciones necesarias para compensar dificultades y que busquen crear condiciones para aprovechar los talentos a favor los estudiantes con necesidades educativas especiales.

Requerimientos

  • Convocar un mínimo de 10 personas
  • Un espacio para la presentación, preferentemente un espacio que facilite el trabajo grupal
  • Cañón
  • 30 hojas en blanco
  • Redactar una constancia del plantel confirmando que se realizó la plática en el plantel. Debe de incluir el nombre del plantel, nombre de los directivos, número de participantes, número de sesiones y fecha del taller.
  • Permiso de compartir la experiencia del taller en la página de Heterolexia. Compartir por lo menos 5 fotografías del taller.
  • El taller por el momento es gratuito, pero solicito una cuota de recuperación para gasolina.

Si te interesa agendar una platica, por favor contesta el formulario abajo. Me pondré en contacto para discutir detalles.

 

Formato de Contacto