Testimonios

He tenido el privilegio de ser invitado a llevar un mensaje de inclusión y neurodiversidad a escuelas de Ciudad Juárez (en el norte de México). Espero que esta lista siga creciendo. Les presento recuento de los planteles y grupos que me han escuchado y con los que he aprendido mucho. Me da mucho esperanza conocer a educadoras y educadores comprometidos con sus alumnos y con su vocación.

Escuela u Organización Participantes
Primaria México 68 12
Preparatoria Estatal por Colaboración 8401 21
Secundaria Federal 15 23
Primaria Artículo 123 7
Preparatoria Agustín Pro  10
Primaria Antonio Caso 14
Grupo de la Zona Escolar 41 11
Total 98

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios sobre el taller «Retos y posibilidades en el apoyo con alumnos con dislexia«

Esto es lo que las y los educadores contestaron sobre qué aprendizaje les dejó el taller de Heterolexia.

Que existen herramientas para mi aula; tomarlos en cuenta a todos los alumnos por igual y aplicar lo que hoy como persona aprendí y el interés que despierta en mí para sacar a mis alumnos adelante.

-Maestra Secundaria Federal #15          

Aprendí que la dislexia es más que invertir letras y leer despacio o cambiar palabras. Se amplió mi perspectiva de cómo tratar a los alumnos que pudieran presentar problemas. Me recordó «el poder de nuestras palabras» y la importancia de tratar humanamente a todos (Interesarnos en su vida y sentimientos).

-Maestra Secundaria Federal #15 

Aprendí la diversidad de características que tiene un niño con dislexia y técnicas y juegos para aplicar con los alumnos.

-Maestra Primaria Francisco Sarabia        

Muchas estrategias para implementar dentro del salón de clases, el verdadero concepto de trastorno específico de aprendizaje.

-Maestra Primaria Lázaro Cárdenas

El término de Dislexia se llama diferente, y no es una enfermedad es una condición, y que soy una persona con la suficiente capacidad de beneficiar o perjudicar a mis alumnos. El diagnóstico oportuno puede cambiar el rumbo de la vida de un niño con esta condición.

-Maestra Primaria Insurgentes T.M.         

Aprendí algunos datos interesantes sobre sitios web a los que puedo accesar para aprender más sobre la dislexia. Me condujo a pensar cuales de mis alumnos podría presentar síntomas de la dislexia. Sensibilización hacia las necesidades educativas especiales.

-Maestra Primaria Insurgentes T.V.